'Euphoria', una de las series del momento en HBO. (Fuente de la imagen: wallpapertip.com)

“Euphoria”: la perfecta recreación de toda una generación

/
54 visites

Os hablamos de una serie juvenil sin personajes tontos ni clichés

“Descubrid la perspectiva y entenderéis que esto es una maravilla.”, “Una montaña rusa de sensaciones”, “Pura adicción”, “¿Serie revolucionaria del momento?”. Así valoran en Filmaffinity algunos espectadores la revolucionaria serie Euphoria que refleja a toda una generación de adolescentes con una vida cuanto menos perfecta. HBO se arriesgó a lo grande en 2019 con su primer drama adolescente, y aunque las expectativas fueron bajas, ha terminado sorprendiendo a su público y siendo un total éxito con un promedio de 560.000 espectadores en HBO en su primera (y por el momento) única temporada, aunque es oficial que la franquicia ha renovado para una segunda temporada. Esta ha sido pospuesta por el COVID-19 y “sustituida” por dos capítulos extra los cuales reciben el nombre de “Parte I: Rue. Trouble Don’t Last Always” y “Parte II: Jules. Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob”.

Anuncio de los capítulos extra

El creador Sam Levinson no se cortó ni un pelo a la hora de enseñarnos todas las facetas (incluso las más íntimas) de los personajes. Cabe recalcar que es una serie +18 por lo que no se recomienda para los más peques de la casa debido a su lenguaje explícito, desnudos y alto consumo de alcohol y drogas.

La temporada consta de ocho capítulos, cada uno es una experiencia nueva para el espectador, cada uno habla de la vida de todos y cada uno de los personajes, y como hemos mencionado anteriormente nos muestran hasta sus facetas más íntimas; en el primer capítulo (Piloto) conocemos la historia de la protagonista, Rue Bennet (Zendaya) de diecisiete años. En dicho capítulo nos cuenta como sus enfermedades mentales le han ido afectando a lo largo de su corta pero dura vida, y como las drogas han sido una “curiosa” vía de escapatoria. 

En el capítulo dos (Stuntin’ Like My Daddy) se nos da a conocer la vida del siguiente personaje, Nate Jacobs (Jacob Elordi) donde nos explica su relación con su padre y como este le mete ideas invasivas en la cabeza sobre cómo ser un hombre. En el capítulo tres (Made You Look) se narra la vida de Kat Hernandez (Barbie Ferreira) y cómo le afectó su subida de peso tras las vacaciones y el rechazo de sus compañeros a consecuencia de esto. En el capítulo cuatro (Shook One Pt. II) se nos presenta a Jules Vauchn (Hunter Schafer) una chica trans que tiene que lidiar con el rechazo que su madre siente hacia su verdadera identidad y a consecuencia, esta última decide ingresarla en un hospital psiquiátrico. En el quinto (Bonnie and Clyde) conocemos a fondo la historia de Maddy Pérez (Alexa Demie), personaje que ha creado mucha controversia y política por su relación toxica con Nate Jacobs; en dicho capítulo podemos ver como Maddy se da cuenta que ha nacido para no hacer nada más que ser una diva y una obra de arte andante. En el sexto y antepenúltimo capítulo (The Next Episode) Chris McKay (Algee Smith) nos habla de cómo su padre lo ha presionado toda su vida para ser el mejor jugador de fútbol profesional. En el penúltimo capítulo (The Trials and Tribulations of Trying to Pee While Depressed) vemos como la vida de Cassie Howards (Sidney Sweeney) se destroza por momentos, primero con la separación de sus padres, después con la adicción que su padre empieza a desarrollar por las drogas y por el abandono de este último. Y en el último capítulo de la temporada (And Salt the Earth Behind You) se desarrolla todo el presente de todos los protagonistas anteriormente mencionados y todos sus problemas.

Con respecto a los dos capítulos especiales “Parte I: Rue. Trouble Don’t Last Always” y “Parte II: Jules. Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob”. El primero de ellos no ha sido muy bien recibido por los fans, lo comparan con “el trozo de pan que comes mientras haces la comida” para matar el hambre de la espera a la siguiente temporada. Muchos fans están descontentos ya que esperaban algo más que cincuenta minutos de Rue y su padrino de narcóticos anónimos Ali (Colman Domingo) aclarando los sentimientos de la protagonista en cuestión. A pesar de esto, los 236.000 espectadores que visualizaron el capítulo han esperado ansiosos el siguiente capítulo “Parte II: Jules. Fuck Anyone Who ‘s Not a Sea Blob” que se estrenó el 24 de enero donde vemos un poco como ha pasado Jules sus navidades y que ha venido acompañado de Billie Eilish y Rosalía que han puesto banda sonora a este capítulo. No queda otra que esperar a ver que nos trae Euphoria en 2021 con su nueva temporada, si es que esta llega.

Para concluir, decir que Euphoria nos ha cautivado con sus personajes y sus historias, desde la triste vida de Rue, con la que muchos adolescentes se identifican, hasta la compleja historia de Maddy, con sus relaciones tóxicas, sus peleas familiares y lo encantada que se siente siendo la más guapa del instituto y la más “segura” de si misma. Es una serie realista que refleja perfectamente la cara oscura de nuestra generación y ayuda a que otros vean que sus situaciones son más comunes de lo que parecen.

close

El més recent