La portada del documental. (Fuente de la imagen: Netflix España)

El documental que “desmiente” el caso paranormal de Elisa Lam

/
14 visites

Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil, el espeluznante documental que ofrece Netflix y que vuelve a ser igual de viral que el crimen

En Main Street, Los Ángeles, CA, está situado uno de los hoteles que más polémica ha causado entre la multitud debido a todos los homicidios sospechosos que ha acogido. El Hotel Cecil se construyó en 1924 y se inauguró tres años después con la finalidad de acoger a turistas y viajeros de negocio. Se convirtió en el hotel más grande de Los Ángeles contando con 700 habitaciones y 15 plantas. El hotel dejó de ser el más lujoso cuando empezó a poblarse de los indigentes de Skid Row, terminando por instalarse unos 10.000 indigentes. Y su reputación fue cayendo en picado aún más con sus misteriosos asesinatos y suicidios

Netflix trae ahora una miniserie de una temporada con cuatro capítulos de unos 53 minutos de duración cada uno para todos los fans de lo paranormal, de la investigación, de los asesinatos… que nos explica mediante trabajadores del hotel, policías, inspectores y especialistas como Steven Thomas Gamble, miembro de Websleuths y Judy Ho, médica forense, como fue el caso Elisa Lam, uno de los casos que más llamó la atención del mundo.

La serie consta de cuatro capítulos:

  1. DESAPARECIDA EN LOS ÁNGELES

En este primer capítulo, que dura 53 minutos, hablan de como el Hotel Cecil es el espeluznante telón de desaparición de Elisa Lam, una joven de 21 años, que desapareció el 31 de enero de 2013 en el hotel. Sus últimas imágenes en un ascensor desencadenan una búsqueda viral.

2. LOS SECRETOS DEL CECIL

Los investigadores diseccionan las redes sociales de Elisa. Un descubrimiento terrorífico lo cambia todo en el hotel, conocido como la antigua “guarida” del Acosador Nocturno. Su nombre original era Richard Ramírez, y fue uno de los muchos criminales que se alojaron en el hotel. Su mote se lo ganó debido a su modus operandi, siempre de noche.

3. UN LABERINTO SIN SALIDA

El misterio crece, no paran de surgir nuevas e interesantes preguntas: ¿de verdad se produjo realmente un crimen? Los fanáticos, seguidores, periodistas y policías del caso llegan al Cecil para tratar de resolver el enigma y para ello se sumergen en el mundo de la conspiración.

4. LA CRUDA REALIDAD

Llega el esperado informe de la autopsia de Elisa. Pero aun estando todo listo y después de muchos días de espera, dicho informe solo deja mas dudas e incertidumbre. Un sospechoso improbable se sincera y los expertos examinan los misterios que aun persisten.

Este documental que Netflix nos ofrece, ¿es realmente bueno? La respuesta es que si eres amante de la investigación y buscas algo para pasar el rato, sí. Este es tu documental. De lo contrario, si eres una persona que no está acostumbrada a este tipo de docuseries, puede que te cueste seguir el hilo. Nosotros te animamos a que le eches un ojo y compartas con nosotros tu opinión.

close

El més recent

Un amor de Sant Jordi

Compartim la història de la nostra corresponsal Martina Albertín Aquesta història d’amor sembla que comença en